jueves, 31 de mayo de 2012

Correos gratuitos

Gratuitos
Los correos gratuitos son los más usados, aunque incluyen algo de publicidad: unos incrustada en cada mensaje, y otros en la interfaz que se usa para leer el correo.
Muchos sólo permiten ver el correo desde un sitio web propio del proveedor, para asegurarse de que los usuarios reciben la publicidad que se encuentra ahí. En cambio, otros permiten también usar un programa de correo configurado para que se descargue el correo de forma automática.
Una desventaja de estos correos es que en cada dirección, la parte que hay a la derecha de la @ muestra el nombre del proveedor; por ejemplo, el usuario gapa puede acabar teniendo gapa@correo-gratuito.net. Este tipo de direcciones desagradan a algunos (sobre todo, a empresas ) y por eso es común comprar o registrar gratuitamente (en ciertos países) un dominio propio, para dar un aspecto más profesional.

 De pago

Los correos de pago normalmente ofrecen todos los servicios disponibles. Es el tipo de correo que un proveedor de Internet da cuando se contrata la conexión. También es muy común que una empresa registradora de dominios venda, junto con el dominio, varias cuentas de correo para usar junto con ese dominio (normalmente, más de 1).

 Correo web

Casi todos los proveedores de correo dan el servicio de correo web: permiten enviar y recibir correos mediante un sitio web diseñado para ello, y por tanto usando sólo un navegador web. La alternativa es usar un programa de correo especializado.
El correo web es cómodo para mucha gente, porque permite ver y almacenar los mensajes desde cualquier sitio (en un servidor remoto, accesible por el sitio web) en vez de en un ordenador personal concreto.
Como desventaja, es difícil de ampliar con otras funcionalidades, porque el sitio ofrece un conjunto de servicios concretos y no podemos cambiarlos. Además, suele ser más lento que un programa de correo, ya que hay que estar continuamente conectado a sitios web y leer los correos de uno en uno.

 Cliente de correo

También están los clientes de correo electrónico, que son programas para gestionar los mensajes recibidos y poder escribir nuevos.
Suelen incorporar muchas más funcionalidades que el correo web, ya que todo el control del correo pasa a estar en el ordenador del usuario. Por ejemplo, algunos incorporan potentes filtros anti-correo no deseado.
Por el contrario, necesitan que el proveedor de correo ofrezca este servicio, ya que no todos permiten usar un programa especializado (algunos sólo dan correo web). En caso de que sí lo permita, el proveedor tiene que explicar detalladamente cómo hay que configurar el programa de correo. Esta información siempre está en su sitio web, ya que es imprescindible para poder hacer funcionar el programa, y es distinta en cada proveedor. Entre los datos necesarios están: tipo de conexión (POP o IMAP), dirección del servidor de correo, nombre de usuario y contraseña. Con estos datos, el programa ya es capaz de obtener y descargar nuestro correo.
El funcionamiento de un programa de correo es muy diferente al de un correo web, ya que un programa de correo descarga de golpe todos los mensajes que tenemos disponibles, y luego pueden ser leídos sin estar conectados a Internet (además, se quedan grabados en el ordenador). En cambio, en un sitio web se leen de uno en uno, y hay que estar conectado a la red todo el tiempo.
Algunos ejemplos de programas que realizan las funciones de cliente de correo electrónico son Mozilla Thunderbird, Outlook Express y Eudora

Funciones del correo electronico

Funciones del correo electronico

PHP es uno de los lenguajes de lado servidor más extendidos en la web. Nacido en 1994, se trata deun lenguaje de creación relativamente creciente que ha tenido una gran aceptación en la comunidadde webmasters debido sobre todo a la potencia y simplicidad que lo caracterizan.PHP nos permite embeber su pequeños fragmentos de código dentro de la página HTML y realizardeterminadas acciones de una forma fácil y eficaz sin tener que generar programas programadosíntegramente en un lenguaje distinto al HTML. Por otra parte, y es aquí donde reside su mayor interéscon respecto a los lenguajes pensados para los CGI, PHP ofrece un sinfín de funciones para laexplotación de bases de datos de una manera llana, sin complicaciones.Podríamos efectuar la quizás odiosa comparación de decir que PHP y ASP son lenguajes parecidos encuanto a potencia y dificultad si bien su sintaxis puede diferir sensiblemente. Algunas diferenciasprincipales pueden, no obstante, mencionarse:-PHP, aunque multiplataforma, ha sido concebido inicialmente para entornos UNIX y es en estesistema operativo donde se pueden aprovechar mejor sus prestaciones. ASP, siendo una tecnologíaMicrosoft, esta orientado hacia sistemas Windows, especialmente NT.-Las tareas fundamentales que puede realizar directamente el lenguaje son definidas en PHP comofunciones mientras que ASP invoca más frecuentemente los objetos. Por supuesto, esto no es más queuna simple cuestión de forma ya que ambos lenguajes soportan igualmente ambos procedimientos.-ASP realiza numerosas tareas sirviéndose de componentes (objetos) que deben ser comprados (oprogramados) por el servidor a determinadas empresas especializadas. PHP presenta una filosofíatotalmente diferente y, con un espíritu más generoso, es progresivamente construido porcolaboradores desinteresados que implementan nuevas funciones en nuevas versiones del lenguaje.Este manual va destinado a aquellos que quieren comenzar de cero el aprendizaje de este lenguaje yque buscan en él la aplicación directa a su proyecto de sitio o a la mejora de su sitio HTML. Loscapítulos son extremadamente simples, sino simplistas, buscando ser accesibles a la mayoría. Ellospueden ser complementados posteriormente con otros
artículos de mayor nivel
destinados a gentemás experimentada.La forma en la que hemos redactado este manual lo hace accesible a cualquier persona nofamiliarizada con la programación. Sin embargo, es posible que en determinados momentos alguienque no haya programado nunca pueda verse un poco desorientado. Nuestro consejo es el de no quererace accesible a cualquier persona

Estrctura del mensaje en el correo electronico


Estrctura del mensaje en el correo electronico


Se pueden mandar mensajes entre computadores personales o entre dos terminales de una computadora central. Los mensajes se archivan en un buzón (una manera rápida de mandar mensajes). Cuando una persona decide escribir un correo electrónico, su programa (o correo web) le pedirá como mínimo tres cosas:
  • Destinatario: una o varias direcciones de correo a las que ha de llegar el mensaje
  • Asunto: una descripción corta que verá la persona que lo reciba antes de abrir el correo
  • El propio mensaje. Puede ser sólo texto, o incluir formato, y no hay límite de tamaño
Además, se suele dar la opción de incluir archivos adjuntos al mensaje. Esto permite traspasar datos informáticos de cualquier tipo mediante el correo electrónico.
Para especificar el destinatario del mensaje, se escribe su dirección de correo en el campo llamado Para dentro de la interfaz (ver imagen de arriba). Si el destino son varias personas, normalmente se puede usar una lista con todas las direcciones, separadas por comas o punto y coma.
Además del campo Para existen los campos CC y CCO, que son opcionales y sirven para hacer llegar copias del mensaje a otras personas:
  • Campo CC (Copia de Carbón): quienes estén en esta lista recibirán también el mensaje, pero verán que no va dirigido a ellos, sino a quien esté puesto en el campo Para. Como el campo CC lo ven todos los que reciben el mensaje, tanto el destinatario principal como los del campo CC pueden ver la lista completa.
  • Campo CCO (Copia de Carbón Oculta): una variante del CC, que hace que los destinatarios reciban el mensaje sin aparecer en ninguna lista. Por tanto, el campo CCO nunca lo ve ningún destinatario.

martes, 29 de mayo de 2012

Limitaciones del correo electronico

Limitaciones del correo electronico
 Por desgracia, muchas personas lo usan para comunicar mensajes que se expresan mejor de otras maneras.
Las relaciones se empobrecen si las personas usan el correo electrónico como sustituto de las conversaciones en persona o por teléfono. Por ejemplo, un escritor refiere sus comunicaciones por correo electrónico con un editor, acerca de un artículo que había escrito. La relación se deterioró porque tomaba los comentarios del otro como más incisivos de lo que se pretendía. "Tuvimos que desconectarnos y ofrecernos disculpas", dice el escritor.
Un experto en comunicación explica que "se depende excesivamente del correo electrónico, que produce muchas confusiones, malos entendidos, enojos, frustración". El factor de "dependencia excesiva" se debe a la popularidad de la tecnología. Las reacciones negativas al correo electrónico se deben a sus limitaciones y abusos:
Poca retroalimentación: La conversación es un intercambio, pero el correo electrónico deja que uno "hable" sin restricciones, sin ninguna respuesta u objeción.
Pocas indicaciones sociales: Cuando hablamos, escuchamos el tono de una broma que en cambio parecería triste en la pantalla de una computadora. Los emoticonos pueden insinuar que algo se dice con espíritu ligero, pero no reemplazan los indicios verbales o visuales.
Exceso de atención: Las personas redactan cuidadosamente sus mensajes de correo electrónico, y pueden ser interpretados como más formales que los mensajes de viva voz. Las mismas palabras dichas espontáneamente en una conversación adquieren un sentido y una importancia mayores cuando se leen en un correo electrónico.
Palabrería: En el correo electrónico el remitente puede escribir indefinidamente, lo que muchas veces confunde al destinatario sobre qué es importante y que no. En los encuentros personales, los emisores reciben señales verbales y no verbales (interrupciones, miradas extrañas, ojos vidriosos) de que su mensaje se ha extendido demasiado.

viernes, 25 de mayo de 2012

Correo electonico y sus ventajas

Ventajas del correo electronico
  • Rapidez, el envió de email es instantáneo.
  • Podemos acceder desde cualquier parte del mundo a nuestro correo.
  • Económico, 5 minutos de Internet en un cibercafé cuestan unos pocos centavos.
  • Envió, podemos enviarlo a una persona sin importar donde se encuentre esta, además podemos enviarlo a varias personas, y sin importar los horarios.
  • Permite enviar todo tipo de archivos, video, sonido, imágenes, ejecutables, etc.
  • Ayuda al medio ambiente al evitar el uso de papel, en caso de que no sea impreso. Ademas puede que ayude un poco a la disminución de la polución.
  • Se trata de un medio gratuito
  • Facilita la comunicación entre personas y empresas acortando distancias y tiempo
  • Se puede enviar cualquier tipo de archivos
  • Se puede revisar desde casi cualquier parte del mundo
  • Se trata de un medio sumamente rápido, casi instantáneo
  • Puede ser enviado a muchas personas a la vez
  • Es un medio ecológico pues no se gasta en papel

Correo electronico y envio de documentos

Documentos comunmente enviados por correo electronico


Word
Microsoft Word es el procesador de texto de la suite. Word posee una posición dominante en el mercado de los procesadores de texto. Su formato propietario DOC es considerado un estándar de facto, aunque en su más reciente versión, Word 2007 utiliza un nuevo formato basado en XML llamado .DOCX, pero también tiene la capacidad de guardar y abrir documentos en el formato DOC. Word está también incluido en algunas versiones de Microsoft Works. Está disponible para las plataformas Microsoft Windows y Mac OS. La primera versión de Word, liberada en 1983, fue para el sistema operativo MS-DOS y tuvo la distinción de introducir en el uso del mouse a una gran cantidad de personas. Word 1.0 podía ser comprado con un mouse, aunque era opcional. La siguiente primavera, Apple lanzó el Mac, y Microsoft desarrolló Word para Mac, el cual se convirtió en la aplicación más popular para este sistema. Requería (como todas las aplicaciones para Mac) la utilización de un ratón.

 Excel

Microsoft Excel es un programa de hoja o planilla de cálculo. Al igual que Microsoft Word, posee actualmente un mercado dominante. Fue originalmente el más fuerte competidor del entonces popular Lotus 1-2-3, y en tercera posición estuvo Quattro Pro; pero eventualmente Excel se vendió más, se popularizó y se convirtió en el estándar de facto. Está disponible para plataformas Windows y Macintosh.

 

 

PowerPoint

Microsoft PowerPoint es un muy popular programa para desarrollar y desplegar presentaciones visuales en entornos Windows y Mac. Es usado para crear diapositivas multimediales, es decir,compuestas por texto, imágenes, sonido, animaciones y vídeos. Office Mobile para Windows Mobile 5.0 y versiones posteriores poseen una versión de PowerPoint llamada PowerPoint Mobile. Esta versión reducida permite incluso agregar vídeos y sonido a las diapositivas.

 

 

 Outlook/Entourage

Microsoft Outlook (no confundir con Outlook Express) es un administrador de información personal y un complejo cliente de correo electrónico. El reemplazo para Windows Messaging, Microsoft Mail y Schedule+ comenzó en la versión 97 de Office. Incluía un cliente de correo electrónico, un calendario, un administrador de tareas y un directorio de contacto. Aunque históricamente ha estado disponible para Mac, el equivalente más cercano para Mac OS X es Microsoft Entourage, el cual ofrece un conjunto más reducido de funcionalidades.

El uso del correo electronico en la educación

Usos de correo electronico en la educacion
 
Es muy difícil hacer una valoración de este uso del Correo electrónico ya que la puesta en marcha de esta forma de comunicación tiene muy poco tiempo de implementación. A pesar de ello, existen  algunas respuestas, tales como el hecho de que los alumnos del grupo observado han rendido exámenes finales en el último llamado exitosamente, y se encuentran estudiando para rendir en la próxima fecha.
También es interesante como van modificando su forma de escribir. Son más abiertos, tienen mejor redacción y hasta aparecen en estos diálogos cuestiones personales.
 
  • El acceso a la información disponible es ilimitado.
  • Se amplía el entorno de aprendizaje más allá del aula.
  • Facilita el acceso y el almacenamiento de información así como su recuperación.
  • Facilidad y universalidad del medo para el alumno.
  • Permite el uso y distribución del material en multiplataforma: texto, imagen, audio y video.
  • Es una herramienta para el envío de test, cuestionarios, tareas, exámenes, sopas de letras, crucigramas, etc.
  • Se permite trabajar en parejas o pequeños grupos para dar seguimiento a un trabajo, para la puesta en común de exposiciones, debates, juegos de rol, los juicios, contrastes de información etc. y llevarlo ala aula desde la comodidad de su hogar.

Correo electronico

Correo electronico


Definicion:
Correo electrónico (correo-e, conocido también como e-mail ), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.
El correo electrónico antecede a Internet, y de hecho, para que ésta pudiera ser creada, fue una herramienta crucial. En una demostración del MIT (Massachusetts Institute of Technology) de 1961, se exhibió un sistema que permitía a varios usuarios ingresar a una IBM 7094 desde terminales remotas, y así guardar archivos en el disco. Esto hizo posible nuevas formas de compartir información. El correo electrónico comenzó a utilizarse en 1965 en una supercomputadora de tiempo compartido y, para 1966, se había extendido rápidamente para utilizarse en las redes de computadoras.
En 1971, Ray Tomlinson incorporó el uso de la arroba (@). Eligió la arroba como divisor entre el usuario y la computadora en la que se aloja la casilla de correo porque no existía la arroba en ningún nombre ni apellido. En inglés la arroba se lee «at» (en). Así, fulano@máquina.com se lee fulano en máquina punto com.
El nombre correo electrónico proviene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan "buzones" intermedios (servidores), en donde los mensajes se guardan temporalmente antes de dirigirse a su destino, y antes de que el destinatario los revise.

La importancia del correo electronico

                          La importancia del correo electronico
Estar dado de alta en un correo electrónico, hoy en día es una realidad. Todos los usuarios de la red, disponen de una dirección de correo electrónico y lo utiliza diariamente.
En la actualidad, el uso del correo electrónico, se puede dividir en tres diferentes ámbitos, como: escolar, laboral y personal.
En el ámbito escolar, se suelen enviar trabajos, archivos, ejercicios… hechos en clase o en casa, al profesor, para que el profesor corrija y ponga nota de dicho trabajo, ya que es más cómodo que imprimirlo al papel.
En el ámbito laboral, esta muy avanzado, ya que para reuniones, charlas, conferencias, se envían correos electrónicos a un grupo de trabajadores, para que así, todos sepan cuando es dicha reunión, charla… También, se emplea para enviar facturas, cotizaciones…, a los clientes.
En el ámbito personal, se utiliza para enviar correos electrónicos, entre amigos, familiares…, siendo estas personales o los denominados correos cadena. Los correos cadena, son correos que se envían diariamente, con presentaciones powepoints, fotos, audios, videos, textos…, que te dicen que si reenvías este mensaje a tal persona, tu suerte cambiara y de esas cosas, y por este motivo, casi todo el mundo reenvía estos mensajes a un grupo de amigos, es decir, son correos electrónicos diarios que se reenvían a todos tus contactos, amigos o familiares.